Las cámaras del Centro de Monitoreo aportaron datos claves para que los efectivos policiales lograran detener al delincuente y recuperar la moto minutos después de consumado el delito. El menor de edad y las imágenes quedaron a disposición de la Justicia.
Una rápida denuncia y el trabajo coordinado entre el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y efectivos del Comando de Patrullas permitieron recuperar rápidamente una moto robada y la captura del delincuente que había sustraído el vehículo.
El ilícito se registró en las inmediaciones de la terminal de ómnibus y fue reportado instantes después al 911, lo que posibilitó una rápida intervención del CIMoPU, donde se revisaron las cámaras de la zona y se identificó a dos individuos que se llevaron la moto “a tiro” en dirección al barrio Romano.
La información y las descripciones correspondientes fueron transmitidas a los móviles policiales que se encontraban realizando tareas preventivas y, minutos después, efectivos que recorrían el barrio Las Acacias advirtieron a uno de los sospechosos en posesión de la moto robada.
La aprehensión se concretó en la intersección de las calles Estanislao del Campo y Belgrano, donde se comprobó que el delincuente era menor de edad, por lo que fue puesto a disposición de la Justicia Juvenil, al igual que las imágenes captadas del hecho delictivo. En tanto, la moto fue restituida a su dueño.
“La rápida denuncia, la tecnología aplicada a la prevención y la resolución de delitos y el trabajo articulado entre el CIMoPU y la Policía son fundamentales para poder concretar estos procedimientos y para brindar mejores condiciones de seguridad a los vecinos”, recalcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.