Con el apoyo de la empresa Axion energy, los trabajos implican la remodelación total del edificio existente y la construcción de nuevos espacios. El intendente Abella supervisó los avances de la obra.
En su compromiso de seguir fortaleciendo el sistema público de salud de la ciudad y mejorar la atención en los barrios, el Municipio inició semanas atrás la renovación y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de La Josefa.
El proyecto –que al momento lleva un 15% de avance- es posible gracias al apoyo de la empresa Axion Energy e implica la remodelación de los 115 m2 existentes, y una ampliacción de 125 m2.
La intervención permitirá incorporar un salón de usos múltiples (SUM), una nueva enfermería y consultorio odontológico, ampliar la cocina, vincular internamente todos los consultorios y reorganizar el espacio para mejorar la funcionalidad del edificio.
El intendente Sebastián Abella visitó este jueves el barrio para conocer de primera mano los avances de la obra y saber los pasos siguientes.
En este marco, se informó que ya se ejecutaron las fundaciones para ampliar la Sala de Enfermería, el nuevo SUM y el espacio exterior destinado a la doble circulación para los consultorios.
Y ahora se trabaja en el nuevo SUM y consultorio odontológico, con la construcción de las paredes exteriores.
Esta obra en el CAPS de La Josefa se suma a los trabajos realizados en los centros de salud del Blondeau, Las Praderas, Otamendi, San Jacinto, Las Campanas, San Felipe y Las Acacias.