El Municipio invita a un cine debate con la proyección de “Romper el círculo”  

a. ultimas noticias Entretenimiento Sociedad

A fin de concientizar a los vecinos sobre situaciones vinculadas con la violencia por razones de género, la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad llevará adelante la propuesta en el Cine de Campana con entrada libre y gratuita. Será este sábado a las 19 y no se requiere inscripción previa.

Con el objetivo de concientizar a los vecinos y abordar la lucha contra la violencia por razones de género, la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad del Municipio realizará este sábado 31 a las 19, un cine debate con la proyección de la película “Romper el círculo”.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán visualizar la adaptación cinematográfica de la novela de Colleen Hoover –estrenada recientemente- protagonizada por Blake Lively, en el Cine de Campana ubicado en Avenida Varela 635.

Tras la proyección, se abrirá un debate moderado por profesionales del área, quienes guiarán la discusión hacia una comprensión más profunda del problema y los distintos abordajes que pueden implementarse ante una situación de violencia familiar.

Además, la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad del Municipio brindará detalles de cada uno de los programas que llevan adelante para prevenir la violencia, como así también las herramientas que tienen a disposición las víctimas.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

La película aborda el complejo relato de Lily Bloom, interpretada por Blake Lively, y ahonda en los retos de superar una infancia traumática. Lily, quien se muda a Boston con el sueño de abrir su propio negocio, se encuentra emocionalmente atrapada entre dos hombres: su primer amor, Atlas Corrigan (interpretado por Brandon Sklenar), y el neurocirujano Ryle Kincaid (interpretado por Justin Baldoni).

Así, un encuentro inesperado lleva a Lily a reevaluar su relación con Ryle cuando empiezan a surgir conductas perturbadoras que le recuerdan la violencia doméstica sufrida por su madre a manos de su padre.