El Municipio realizó el recambio de las tradicionales lámparas de sodio por artefactos LED que son más potentes, aportando mayor seguridad. Además, permiten un ahorro de energía y gastos de mantenimiento.
A partir de la última semana, toda la extensión del boulevard Sarmiento está iluminada con luces LED, aportando así mayor claridad durante la noche y, en consecuencia, mayor seguridad a los vecinos que la transitan.
La reconversión se desarrolló en etapas con la participación del área de Electromecánica e incluyó el reemplazo de más de 145 lámparas de sodio por tecnología LED.
El recambio de las luminarias en el boulevard Sarmiento forma parte del Plan de Reconversión del Alumbrado Público que viene llevando adelante la Secretaría de Espacio Público a través de la Dirección de Electromecánica y se suma a las avenidas Rocca, Varela, Mitre y Alfonsín; colectora del barrio Los Pioneros; 25 de Mayo hasta Dellepiane entre Belgrano y San Martín inclusive; la plaza Eduardo Costa hasta el Arco entre San Martín y Belgrano inclusive; plazas de los barrios Banco Provincia y Villanueva; y plazoleta del ferrocarril en la Costanera, entre otros espacios de la ciudad.
La reconversión a tecnología LED del alumbrado público aporta mayor seguridad a la ciudad ya que son más potentes y aportan más claridad durante la noche, además de permitir un ahorro de energía y reducir los costos de mantenimiento.