El sábado por la tarde, el plantel superior femenino del Campana Boat Club derrotó 25 a 20 a Federico Dickens de Del Viso. La goleadora del juego fue Uma Favret con 8 anotaciones, y se destacó la actuación de la arquera Ariana Geuna.
El CBC logró una importante victoria sobre Dickens por la fecha 14 del Torneo Metropolitano Apertura de la FeMeBal. Las locales se impusieron de manera absoluta desde los primeros instantes del juego. Fueron contundentes en el ataque y sólidas al momento de defender.
Aunque el resultado final fue solamente por 5 goles, nada tiene que ver con lo que sucedió en el desarrollo del partido, donde llegaron a estar arriba en el marcador por una diferencia mayor. El calor de la fría tarde-noche lo impusieron las chicas del CBC con buenas conexiones de pases que culminaban en goles en el arco contrario, y se fueron al descanso en ventaja con un parcial de 13-8.
En el arco propio, se destacó la actuación de Ariana Geuna, quien fue fundamental en momentos claves del juego donde el rival (dentro de lo poco que propuso desde el juego) pudo haberse metido en el partido casi sin merecerlo. Geuna no solo tapó pelotas claves y de alta complejidad para mantener cerrada su propia portería, sino que hasta se dio el lujo de “hacerse gigante” tapando tiros desde el punto penal.
Una vez finalizado el juego, Geuna hizo un balance de su actuación: “quizás me faltó precisión en los contragolpes y en algunos lanzamientos que se repetían, y, por alguna razón, iban para otro lado. Pero son detalles que pueden definir un partido. Venimos entrenando todo el año para jugar. La defensa ayudó muchísimo, esa es nuestra base. Ese es nuestro fuerte y desde ahí atacamos. Eso nos hizo sacar la diferencia de goles y poder ganar el partido.”
En el segundo tiempo hubo mucha rotación en el plantel local que les dio minutos a quienes no juegan tanto, debido a que el “bote” seguía convirtiendo y manteniendo la ventaja sobre su contrincante.
El entrenador del Boat, Gastón Piwien, se refirió al desarrollo del juego, a las rotaciones y a los objetivos del equipo: “actualmente hay jugadoras que se destacan. Tenemos la suerte de contar con varias jugadoras que están empezando a nivelarse por medio del trabajo y el esfuerzo, lo que hace que se vayan igualando y eso permite que, en la rotación, no se noten tanto las falencias. Si hacemos bien las cosas, nos quedan dos finales y estamos para jugar al ascenso, así que creo que es el objetivo que tenemos. La base de un proyecto es que haya jugadoras inferiores incluidas”.
Campana Boat Club formó con: Lorenzo Agostina, Macarena Vignale, Loana Vieta, Delfina Serra, Ana Fiore, Catalina Curto, Uma Favret, Julieta Maggi, Carolina Valerio, Manuela Serra, Pilar Arévalo, Candela Guevara, Juana Savastano, María Ruffino, Luz Moreyra y Ariana Geuna.