Se trata de una cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, cuyo depósito todavía no ha sido efectivizado a Campana y los Municipios gobernados por el PRO. “En vez de hacer shows mediáticos, el gobernador debe cumplir con la Ley y gestionar para todos los bonaerenses”, señaló Abella.
El intendente Sebastián Abella, junto a otros intendentes bonaerenses del PRO, le reclamaron este martes al gobernador Axel Kicillof que cumpla con la Ley 15.480 y haga efectivo el pago de lo comprometido por la Provincia para con los 135 municipios en el artículo 32 de dicha norma.
Se trata de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que debió depositarse el pasado 30 de abril y que, en ciudades como Campana, todavía no ha sido efectivizada, a pesar de lo manifestado por el propio Kicillof en el acto que encabezó este lunes en La Plata. El dinero si fue depositado en comunas kirchneristas.
“En vez de hacer shows mediáticos, el gobernador debe cumplir con la Ley y gestionar para todos los bonaerenses, no solamente para aquellos que viven en distritos gobernados por su partido político”, señaló Abella.
“No es necesario concurrir a ningún acto político ni firmar ningún convenio para que se depositen los recursos comprometidos”, agregó el jefe comunal, quien cuestionó a Kicillof por “preocuparse más por la interna kirchnerista y los posicionamientos políticos partidarios que por los 135 municipios bonaerenses”.
El FFFM está determinado por la Ley 15.480, que establece la transferencia desde la Provincia hacia los Municipios de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).