Los trabajos se llevan a cabo en ejemplares de la vía pública que obstaculicen luminarias y/o cámaras de seguridad del CIMoPU. Los vecinos que quieran realizar podas en sus domicilios -a su costo- deberán pedir autorización a través del CeMAV.
El Municipio, a través de la Secretaría de Espacio Público, informa que en mayo se inició la temporada de poda correctiva del arbolado público.
Los trabajos alcanzan a los ejemplares que obstaculizan luminaria y/o cámaras de seguridad del CIMoPU o que representen un peligro para la comunidad y se ejecutan tanto en el casco urbano como en los barrios.
Actualmente, personal municipal lleva adelante la poda de árboles en Dálmine, Siderca y Vitramu, entre otros sectores de la ciudad.
CÓMO SOLICITAR EL PERMISO
Asimismo, se recuerda a los vecinos que se encuentra abierta la solicitud de permiso para poda domiciliaria y/o extracción de árboles. El trámite se realiza a través del CeMAV llamando a la línea telefónica 0800-122-7222; vía Facebook CEMAVCampana o por correo electrónico cemav@campana.gov.ar.
Los vecinos también pueden solicitar el permiso dirigiéndose personalmente a la oficina del CeMAV situada en avenida Varela 750, de lunes a viernes de 8 a 14.
En estos casos, el costo del personal contratado corre por cuenta del vecino.
Los empleados municipales no están autorizados a ingresar a los domicilios para realizar trabajos de poda de particulares.
La poda del arbolado está regulada por la Ordenanza Municipal N° 6510/2016 que establece que aquellas personas que realicen la extracción y/o poda sin la autorización correspondiente serán pasibles de multas.
Y también establece que el frentista debe contratar un volquete en caso que el volumen de ramas, hojas y troncos podados excedan el 1m3.