Se aplica de manera gratuita tanto en los operativos itinerantes como en la sede de la Dirección de Zoonosis situada en Alberdi y Ruta 6.
En línea con su política de promover la salud pública, el Municipio lleva adelante una intensa campaña de vacunación gratuita contra la rabia que ya alcanzó a 2.473 perros y gatos.
La iniciativa se realiza a través de operativos itinerantes tanto en los barrios como en el casco urbano mediante la presencia del quirófano móvil como en la oficina de la Dirección de Zoonosis situada en Alberdi y Ruta 6.
El último miércoles, por ejemplo, se realizó una importante jornada de vacunación en la Plaza Eduardo Costa y, previamente, se habían llevado a cabo también en distintas oportunidades en la plaza España.
“La rabia es una enfermedad zoonótica que se transmite principalmente a través de la mordedura de un animal infectado. Por eso, es fundamental que todos los perros y gatos estén debidamente vacunados”, aseguró el director de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti.
En tal sentido, explicó que esta vacuna es obligatoria y se aplica a los animales “de manera anual de por vida”.
Como parte de esta acción destinada al cuidado de los animales, el Municipio también promueve la castración de los perros y gatos y de acuerdo al balance realizado, en los primeros cuatro meses del año, se realizaron 1.376 intervenciones.