Las copiosas e intensas lluvias registradas en las últimas horas en la región, especialmente en la zona de Exaltación de la Cruz, generaron desbordes en el arroyo de la Cruz y la bajante de un importante caudal de agua hacia nuestra ciudad.
Ante esta situación, constantemente monitoreada por el Municipio, la Secretaría de Espacio Público avanzó con diferentes tareas para reforzar las medidas de prevención en el barrio San Cayetano.
Así, personal, maquinaria y camiones municipales trabajaron en Ahumada y Colectora y en tramo final de la calle Ugartemendia para fortalecer los terraplenes existentes y evitar desbordes como los que se registraron en sectores anteriores de los cursos de agua que llegan a la zona.
Al mismo tiempo, desde Defensa Civil se monitorea permanentemente tanto la situación hídrica como la meteorológica y sus brigadistas se mantienen en alerta al igual que el personal de la Secretaría de Espacio Público y todo el equipo de Desarrollo Social para dar respuesta a cualquier contingencia que pudiera surgir.