Fue gracias a un rápido y efectivo operativo y tras una intensa búsqueda coordinada con el Municipio. La Mesa de Enlace había recibido un llamado de alerta sobre un robo perpetrado después de que la víctima estacionara su vehículo y desde el CIMoPU desplegaron todas las cámaras disponibles para rastrear la zona.
En un rápido y efectivo operativo, Prefectura Naval Argentina Dpro Campana logró detener a un sujeto sospechoso de haber cometido un robo en el Barrio Lubo, tras una intensa búsqueda coordinada con las autoridades locales.
Los hechos ocurrieron el jueves alrededor de las 15, cuando la Mesa de Enlace recibió un llamado de alerta sobre un robo perpetrado por dos individuos después de que la víctima estacionara su vehículo. Ante esta situación, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad, y desde el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) se desplegaron todas las cámaras disponibles para rastrear la zona.
Gracias a la revisión de las imágenes obtenidas, se logró identificar a los presuntos autores del hecho. A pesar de los esfuerzos de los móviles policiales que recorrieron las inmediaciones, los sospechosos lograron escapar en un primer momento.
Sin embargo, horas más tarde, durante una recorrida preventiva llevada a cabo por el “Operativo de Seguridad Ciudadana Campana”, personal de Prefectura avistó a los individuos, que, ante la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga arrojando un cuchillo de considerable tamaño en su intento de escapar. Si bien la vestimenta de uno ya no coincidía con la observada en las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, si su fisionomía.
Con el apoyo de otro móvil, se logró interceptar a uno de los individuos en calle Alferi, aproximadamente a 20 metros del lugar del avistamiento. Tras los procedimientos de rutina, se procedió al secuestro del arma blanca y se trasladó al sujeto, de unos 30 años, a las dependencias de Prefectura para continuar con las actuaciones procesales correspondientes.
El individuo fue procesado bajo la carátula “Robo agravado por uso de arma blanca” con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 2 del Departamento Judicial Zárate – Campana.
“Este exitoso operativo demuestra una vez más el compromiso y la eficiencia de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la delincuencia, así como la importancia de la coordinación entre las diferentes instituciones para garantizar la seguridad de la comunidad”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.