El bloque Unión por la Patria PJ presentó un proyecto que propone la creación de una Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria para que entre el sector público y privado garanticen la recolección y disposición final de residuos y la erradicación de basurales. “Es necesario construir una ciudad más limpia y sustentable”, enfatizó el presidente del bloque, Alejo Sarna.
El bloque Unión por la Patria PJ presentó un proyecto a fin de otorgarle una solución definitiva a la disposición final de los residuos sólidos urbanos en la ciudad. El presidente, Alejo Sarna destacó la importancia de “terminar con la improvisación y la falta de gestión que el Municipio sostiene desde hace 8 años”.
Desde el bloque opositor se propuso la creación de una Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria para que entre el sector público y privado garanticen la recolección, disposición final de residuos y la erradicación de basurales. También plantea la implementación de programas ambientales.
“Recordemos que en el mes de enero, en pleno conflicto con la recolección de residuos, el Intendente reconoció que no sabía cuánto significaba en términos de recursos dicho servicio. Lo cierto es que nuestra ciudad paga cuatro veces más que cualquier otra ciudad en la provincia de Buenos Aires en la disposición final de los residuos. Además, prorroga el contrato de recolección de residuos anualmente”, detalló el edil.
Quien además explicó que eso genera incertidumbre. “A la vez, -agregó- no solo promueve la falta de inversión de la actual empresa prestadora del servicio sino que también genera incertidumbre en los trabajadores que con esta renovación año a año desconocen si tendrán o no continuidad laboral”.
“Nuestro proyecto sugiere encontrar una solución definitiva al problema de los residuos urbanos, y que contemple siempre la situación de los trabajadores. De esta manera, se va a dejar de ‘patear la pelota para adelante’ y vamos a resolver el problema de la gestión de los residuos sólidos urbanos para construir una ciudad más limpia y sustentable”, cerró Sarna.
El proyecto fue tratado sobre tablas, y finalmente enviado a archivo.