Adrián “Maravilla” Martínez está teniendo un inicio soñado con la camiseta de Racing. El delantero, que fue uno de los más buscados en este mercado de pases, le anotó tres goles a San Lorenzo en el clásico que finalizó 4 a 1, tan solo tres días más tarde marcó por duplicado en la visita a Newell’s y en la tarde de ayer metió el 1-0 en el clásico de Avellaneda frente a Independiente.
Racing derrotó este sábado como visitante a Independiente por 1-0 y se quedó con el clásico de Avellaneda, con el que empezó la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), identificada como la jornada de enfrentamientos Interzonales.
El delantero Adrián «Maravilla» Martínez, nuevo máximo artillero del certamen con 6 conquistas (al igual que Miguel Borja, de River Plate), sentenció la historia en el Libertadores de América, a los 18 minutos de la segunda mitad, en una maniobra que eliminó -gambeta larga mediante- al arquero Rodrigo Rey.
Bruno Zuculini se lució con un excelente pase largo y asistió a Martínez, que quedó mano a mano con el arquero del Rojo, lo eludió y definió con el arco vacío para el 1-0 definitivo. La jugada fue revisada por el VAR, que convalidó la conquista académica.
Así el delantero de 31 años nacido en Campana sigue sumando en lo más alto del fútbol argentino con la ilusión de pelear la Copa de la Liga junto a otro campanense, Leonardo Sigali, capitán de la Academia, que actualmente se recupera de una lesión.