Más de 1.000 colonos, entre chicos de entre 6 y 12 años, jóvenes con discapacidad y adultos mayores, vivieron una gran mañana que marcó la finalización de la propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.
Luego de seis semanas repletas de propuestas deportivas, culturales y recreativas, la Colonia Municipal de Verano culminará este viernes, por lo que hoy realizó el cierre de sus actividades con una gran fiesta en la que no faltó ni la música ni el baile ni mucho menos la alegría.
Fue un evento multitudinario que reunió en el club Puerto Nuevo a los colonos de las dos sedes de la propuesta veraniega organizada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura: los chicos de entre 6 y 12 años que allí asisten y los adultos mayores y jóvenes con discapacidad que concurren al Club Ciudad de Campana.
También formaron parte del cierre el grupo Envión y los integrantes de Verano Artístico y Tecnológico, que se llevó adelante en el Centro Educativo Municipal y el Centro Educativo Digital.
Acompañados por un excelente día de sol y calor, los colonos se dividieron en grupo y realizaron una magnífica presentación de equipos con coreografías y trajes especialmente preparados para la ocasión, respondiendo así a la temática que trabajaron cada día vinculada a cuentos clásicos.
La concejal de Juntos, Elisa Abella; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; y el director de Deportes, Matías Lugo, acompañaron este cierre y disfrutaron de cada presentación bailando y cantando sin parar.
“Estamos muy felices de compartir otro cierre de colonia. Una colonia municipal que se afianza año tras año convocando más inscriptos y que redobla los esfuerzos y el trabajo de todo el Municipio para que los asistentes pasen el mejor verano posible. Y el éxito se refleja en la sonrisa y la alegría que observamos en los chicos y en los adultos”, remarcó Elisa Abella.
Coincidiendo con estas palabras, Nancy Bianchi también aseguró que la edición 2024 “fue todo un éxito” al tiempo que destacó la labor y dedicación de todo el equipo de la Dirección de Deportes y de los más 60 profesores y ayudantes que formaron parte de la Colonia y Verano Artístico y Tecnológico. “Ponen lo mejor de sí para que los colonos disfruten cada jornada”, cerró.