En un trabajo conjunto entre monitoristas y la fuerza municipal se aprehendió a dos hombres que fueron captados in fraganti en las inmediaciones de la plaza Eduardo Costa.
En una acción coordinada entre el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y la Patrulla Urbana se detuvo a dos sujetos que se encontraban robando cables del tendido público.
El procedimiento se inició en horas de la madrugada, cuando los monitoristas observaron a ambos individuos merodeando en actitud sospechosa los alrededores de la Plaza Eduardo Costa. Posteriormente fueron captados en pleno ilícito.
Los operadores alertaron de la situación a la Mesa de Enlace, que utilizando la plataforma de Localización Automática de Vehículos (AVL) de la flota policial optó por desplazar a los móviles que se encontraban más cercanos al lugar.
Así, la respuesta de las fuerzas de seguridad fue instantánea. Y aunque los delincuentes intentaron huir, la información brindada por el CIMoPU le permitió al móvil de la Patrulla Urbana dar con ellos después de un breve seguimiento que culminó a pocas cuadras del lugar del ilícito.
Los individuos, de 37 y 41 años, tenían en su poder varios metros de cable de cobre y un cuchillo tipo serrucho. Y quedaron imputados en una causa por “Robo” que sigue la UFI 2.
“Este exitoso operativo refleja la importancia del CIMoPU como herramienta clave en la prevención, detección y respuesta de delitos. Además, demuestra la eficacia de la tecnología en la toma de decisiones y de la colaboración entre el CIMoPU, la Mesa de Enlace y las fuerzas de seguridad”, resaltaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.