La presidente de la Ong junto al abogado Cesar Díaz detallaron que la iniciativa podría colocar a la ciudad entre uno de los lugares más inclusivos del país, sumando a iniciativas anteriores del grupo de especialistas de la asociación.
En el año 2018 la ONU ha reconocido y declarado el 4 de enero como el día con la finalidad de crear mayor conciencia sobre la importancia del Braille como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas no videntes.
La fecha se ha elegido porque coincide con la fecha de nacimiento del creador del sistema de escritura y de lectura táctil, Louis Braille, el 4 de enero de 1809 en Francia. Louis Braille se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez.
Desde Creando Nexos están trabajando en garantizar las cartas gastronómicas (sin costo para los comerciantes), breves descripciones en museos locales y cartelería simple para monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad en sistema braille. “Campana sumado a otras iniciativas impulsadas por profesionales de nuestra Ong podría convertirse en uno de los lugares más inclusivos del país”
Para finalizar los Dres. Romina Carrizo y César Díaz enfatizaron “Estás iniciativas además de garantizar derechos, colaboran a hacer más grande el turismo de cercanía y a generar mayor desarrollo productivo en el sector de servicios, lo que traería mayor progreso para el comercio local”.