Más de 250 vecinos del barrio ya se atendieron en las instalaciones ubicadas en Schweitzer y Colectora. Allí funcionan especialidades como médica clínica, pediatría, obstetricia, psicología y nutrición. Y con la inauguración del flamante centro se incorporó también ginecología.
El barrio San Felipe ya disfruta de su nuevo y moderno Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el cual fue construido por el Municipio en el marco del plan para promover la descentralización de la salud y reforzar el sistema de atención primaria.
Y tras la inauguración encabezada por el intendente Sebastián Abella, el centro de salud ya atendió a más de 250 personas en su primera semana de trabajo en el flamante edificio ubicado en la intersección de Colectora y Schweitzer.
El CAPS de San Felipe cuenta ahora con seis consultorios, un Salón de Usos Múltiples (SUM), sala de espera, oficinas, depósito y cocina.
Allí atienden profesionales de distintas especialidades como médica clínica, pediatría, obstetricia, psicología, nutrición y fonoaudiología, además de otras terapias. Y con la inauguración del nuevo edificio también se sumó ginecología.
Desde la Secretaría de Salud destacaron que el amplio y moderno edificio no solo mejora la calidad de atención y de trabajo, sino que también ofrece la posibilidad de seguir incorporando servicios y favorece el trabajo interdisciplinario, porque permite que distintos profesionales compartan el CAPS sin problemas al mismo tiempo.