Con la participación del Instituto de Vanguardia, Sade filial Campana y Creando Nexos el jardín de infantes María Elena Walsh de barrio Lubo recibió la donación, que incluye gran parte de los cuentos clásicos para agrandar la biblioteca destinada a generar más recursos didácticos para los niños y niñas.
Días atrás el Jardín N° 924 de barrio Lubo, María Elena Walsh, recibió más de cincuenta libros gracias a la colaboración de los alumnos de primero de secundaria del Instituto de Vanguardia junto a la Sociedad Argentina de Escritores ( Sade Campana) y la asociación Creando Nexos.
“La literatura infantil no solo permite transmitir la alegria y la tristeza, sino que también le permite al niño o niña desarrollarse e interpretarse a si mismo” manifestó la Dra. Romina Carrizo en ocasión de la entrega de los diversos cuentos realizada junto al presidente de Sade, filial Campana Alejandro Viguier.
Para finalizar ambos participantes aseguraron “Juntos damos un paso adelante para fomentar la inteligencia emocional en la infancia, que redunda en mayores niveles de autorregulación de la conducta en los años venideros, favoreciendo el desarrollo saludable en las distintas etapas de crecimiento”.