De la propuesta gratuita participaron más de 60 vecinas y vecinos. La secretaria celebró la posibilidad que les brinda el Municipio a jóvenes y adultos para que puedan tener más y mejores posibilidades laborales.
Con la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, al frente, se realizó la entrega de diplomas de los egresados del curso gratuito de Organización de Eventos, Protocolo y Ceremonial.
La iniciativa, que tuvo más de 60 participantes, fue dictada en el marco de las múltiples propuestas que ofrece el Centro Municipal de Oficios (CMO) con la finalidad de fortalecer y mejorar las oportunidades laborales.
A lo largo de dos meses, los alumnos aprendieron -de la mano de la Maestra en Ceremonial y Protocolo Karina Gálvez- temas muy importantes para la profesión como, por ejemplo, los diferentes tipos de servicios gastronómicos, clasificación de eventos, las funciones y obligaciones del profesional de los eventos y el protocolo; planificación, producción y puesta en marcha de un evento; normas de etiqueta social y corporativa; protocolo social y protocolo oficial.
“Estamos muy contentos de poder llevar adelante distintas capacitaciones que potencien los perfiles de los vecinos de cara a una mejor empleabilidad”, enfatizó Elisa Abella acompañada por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y el concejal de Juntos, Javier Contreras.
“Cada participante se llevó de este curso muchísimas herramientas y conocimientos que podrán poner en práctica en sus trabajos o pensar en una nueva salida laboral en base a lo aprendido”, aseguró Elisa.
Los alumnos, que lucieron atuendos combinados en negro y blanco, se mostraron muy agradecidos por la propuesta gratuita que impulsó el Municipio y aseguraron que fue una “gran herramienta” adquirida para sus carreras laborales.