El Intendente visitó el Curso Inicial de Gastronomía que se dicta en el Centro Municipal de Oficios gestionado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.
El intendente Sebastián Abella destacó la importancia de promover la formación laboral de los vecinos para generar nuevas y mejores oportunidades de empleo.
Fue en el marco de una visita que realizó al Curso Inicial de Gastronomía que dicta la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura en el Centro Municipal de Oficios (CMO) de la calle Becerra.
“Es fundamental que desde el Municipio se desarrollen acciones de capacitación y formación gratuita para brindar a los vecinos oportunidades de crecimiento. Porque sumar habilidades en un oficio puede impulsar un proyecto propio o facilitar el acceso a un empleo”, afirmó el jefe comunal luego de conversar con las alumnas y la profesora Marina Padovani.
El Curso Inicial de Gastronomía se dicta los días martes en el Anexo del CMO y ofrece a los más de 60 inscriptos la oportunidad de adquirir habilidades en la preparación de distintos productos de pastelería y cocina en general.
Así, las alumnas aprenden a elaborar medialunas, tortas dulces, pan de campo y pan dulce, como así también pastas rellenas, arrollado de pollo y conservas, entre otros productos.
Antes de despedirse y cerrar su visita, Abella felicitó a los participantes por animarse a aprender y proyectar nuevos desafíos, a la vez que los alentó a dar lo mejor de sí para crecer tanto a nivel personal como laboral.
“Es un orgullo que la ciudad cuente con un centro de oficios y que los vecinos asistan con mucho entusiasmo”, concluyó.