El dirigente peronista dijo que mantiene “enormes diferencias ideológicas” con el espacio y con sus principales referentes, pero que “en el actual contexto, ante el crecimiento de la derecha y la inminente posibilidad de pérdida de derechos básicos, apoyar a Massa, a Kiciliofy a Alejo Sarna representa un imperativo moral“.
Roberto Dimeo, dirigente peronista que participó de las últimas elecciones PASO como precandidato a intendente por el partido Confianza Pública, ofreció su visión respecto a lo que puede suceder en los comicios del 22 de octubre, y definio una postura: votar a Unión Por La Patria en todos sus niveles. “La gente en Campana ya sabe que ni La Brigadier General Campana ni yo somos kirchneristas, ni que ninguno de nosotros
está conforme con la situación del país, mucho menos con este gobierno. La inflación nos golpea a diario, la plata no alcanza, y muchos de nosotros nos encontramos con la triste realidad de ser pobres pese a tener empleo en blanco full time. Negar esta realidad seria de necios”, expresó.
Sin embargo, Dimeo considera que la situación tiene mucho margen para empeorar, si los candidatos de Juntos o de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich y Javier Milel, acceden al sillón de Rivadavia: “No sé cuál de los dos posibilidades me oterra más: si el retorno al peor de los pasados que represento Bullrich, o el salto al vacío que representa Milei. Pese a los problemas que tenemos en la actualidad, en Argentina seguimos teniendo asegurados derechos básicos como la educación pública, la salud público, el derecho constitucional a la protesta social, y una legislación laboral que protege a los trabajadores ante el atropello patronal. Con Bullrich y Milei, corremos el riesgo de perder todos estos derechos”, detalló.
Es por esto que, tras una larga deliberación puertas adentro, la filial local de La Brigadier General decidió explicitar su apoyo a Unión Por La Patria en todos sus niveles, al considerar que es la única opción con chances de ganar las elecciones que no pone en peligro todas estas conquistas sociales: “Yo mantengo enormes diferencias ideológicas con las K, pero en el actual contexto, ante el crecimiento de la derecha y lo inminente posibilidad de pérdido de derechos básicos, no hay mucho que pensar. Nosotros vamos a votar o Sergio Massa como presidente, a Axel Kicillof como gobernador bonaerense, ya Alejo Sara como intendente. Si ganan, ejerceremos sobre ellos lo más férrea oposición, y les vigilaremos coda pequeño paso que den. Y si nos defraudan, seremos los primeros en estar en la calle reclamando. Para nosotros, Milely Bullrich no son opciones”, advirtió el referente peronista local.
En el plano local, Dimeo señaló que “causa vergüenza ver cómo en Campana el peronismo sigue desunido, con campañas paralelas pese a que ya se dirimió la interna. Es lamentable ver afiches en la calle que apoyan a Massa, a Kicillofy a una diputada provincial, sin hacer mención alguna al candidato a intendente del espacio, que en buena ley es Alejo Sarna”. “Al final, prometieron acompañar la conducción del que gand, pero se cortaron solos. Si seguimos con esta postura, en 2027 Abella va a ganar con 80% de votos”, agregó.
Finalmente, el ex precandidato a intendente dijo que, de cara a lo que viene, considera importante “la conformación de un gran frente peronista local que no deje afuera a nadie”. Al respecto, explicó que “no sirve de nada que los peronistas llevemos 5 o 6 listas a las elecciones, armadas cada una de ellas con miembros de una sola agrupación. Tenemos que unirnos, y no solo para las elecciones: tenemos que reunirnos periódicamente, debatir, consensuar, y que sean luego los mos aptos los que integren las listas. Si seguimos haciendo lo que venimos haciendo, vamos a obtener los resultados que venimos obteniendo, o sea, derrotas una atrás de la otra desde 2013” “Tenemos que quitarle el mando a esos que quieren un peronismo sectario, para pocos, y abrirle las puertas a todos. Si no, va a haber Abella por 30 años más”, concluyó.