Así lo aseguraron desde el bloque de Juntos, y señalaron que el modelo de ciudad y de país que “defiende el candidato de Cristina y Kicillof es el de la prepotencia y la corrupción”.
Desde el Bloque de Concejales de Juntos, destacaron el “gravísimo daño que le hizo el gobierno kirchnerista al país, con la expropiación de YPF y que ahora les costará a todos los argentinos u$s16.000 millones”.
“El gobierno kirchnerista que representa Sarna en Campana y Kicillof en la provincia es el que le va a hacer perder a todos los argentinos u$s16.000 millones, por haber expropiado YPF, con total prepotencia y creyéndose impunes ante la ley”, resaltaron desde el bloque oficialista.
“Este modelo de prepotencia y corrupción es el que defiende el candidato local de Cristina Kirchner, y es todo lo que no queremos en Campana”, añadieron desde el bloque de Juntos.
“Sarna representa el fracaso de un modelo de país que solo está generando pobreza e inflación”, concluyeron.
Recordemos que la justicia de Estados Unidos dictó que la República Argentina deberá pagarle 16.000 millones de dólares al fondo Burford por haber expropiado de manera indebida las acciones de YPF que pertenecían a la petrolera Repsol y al grupo Eskenazi.
El fallo de la jueza de Nueva York Loretta Preska se conoció este viernes a mañana y la sentencia resultó catastrófica para la Argentina, que, sabiendo que el juicio ya estaba perdido, pretendía pagar no más de u$s5.000 millones