Así lo expresó el Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria (CUCEI) de nuestra Ciudad en relación a la conmemoración del Día de la Industria Argentina
En nuestro calendario oficial desde 1941, el 2 de septiembre se celebra como el Día de la Industria. Esta fecha hace referencia a la primera exportación de aquel día de 1587 que partió desde lo que hoy se considera como el territorio argentino y dio inicio a una nueva época económica para la región. En ese momento era el Virreinato del Río de la Plata y se exportaron tejidos y harinas de Santiago del Estero que viajaron a Brasil.
Al respecto “Chiche” Lagar destacó “Esta es una fecha significativa que resalta la importancia de este sector en el desarrollo económico y social del país. La industria argentina es la fuerza motriz clave de la economía, generando empleo, promoviendo la innovación y contribuyendo al crecimiento económico sostenible. A lo largo de los años, ha demostrado una gran capacidad de adaptación y resiliencia frente a desafíos económicos y políticos” y continuó “A pesar de sus logros, nuestra industria enfrenta desafíos significativos, como la inflación, la carga tributaria y la competencia internacional. Tenemos que seguir trabajando y colaborar para que se generen políticas públicas para fortalecer la competitividad de este sector fundamental y promover la inversión”.
Finalmente, el Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria expresó “Es un día para honrar a los trabajadores de la industria y a todas las personas que contribuyen a este sector vital de la economía. Miramos hacia el futuro con optimismo y en este día, reafirmamos nuestro compromiso para su crecimiento y desarrollo continuos.”