El conductor de un automóvil se había detenido al costado de la ruta para cambiar la rueda y un camión arrastró y aplastó el vehículo en el que se encontraba su mujer y sus tres hijos.
Un trágico accidente dejó como saldo dos muertos y tres heridos en un hecho ocurrido esta madrugada minutos antes de las 2 en ruta Panamericana Km 71 sentido a Capital.
Allí un camión con container salió de la autopista, chocó el guarrail y volcó, cayendo sobre un automóvil particular donde viajaba una familia compuesta por un matrimonio o sus tres hijos de 7, 9 y 17 años. Lamentablemente la nena de 9 años y el conductor del camión fallecieron en el lugar.
Según testimonios que pudimos recojer en el lugar, el rodado de mayor porte circulaba en dirección al Capital proveniente de Rosario y al llegar a la altura del barrio Las Campanas, por motivos que se investigan, pierde el control y vuelca hacia la Colectora en el momento en que en ese lugar había un auto detenido, por un desperfecto mecánico.
El conductor del camión del Iveco con semirremolque falleció tras quedar atrapado dentro de la cabina que fue aplastada por el container que transportaba, mientras que en el automóvil Fiat Punto quedaron atrapados una mujer y sus tres hijos menores de edad, siendo rescatado y trasladado primero un adolescente de 17 años y posteriormente su hermano de 7 y la madre. El padre de la familia salió ileso, porque había descendido del auto para cambiar la goma pinchada.
Las tareas de rescate duraron 6 horas y recién a las 8 de la mañana se pudo retirar el container y dar con las última de las víctimas, el camionero de 32 años.
Los ocupantes del auto fueron identificados como Roxana Sena, Lucas Graff -de 17 años-, Pablo Graff -de 13- y Mia Graff -de 9- esta última la falleció entre los hierros retorcidos del auto. Mientras que la otra víctima fatal fue Santiago Bigil de 32 años.
Un intenso trabajo de los Bomberos de Campana durante más de una hora, con el apoyo de Defensa Cívil, Comando Patrulla y Autopistas del Sol, permitió rescatar a las personas atrapadas.