El sábado pasado, el primer equipo del Campana Boat Club derrotó 2 a 0 al Club San Fernando “D”. Las goleadoras fueron Valentina Núñez y Camila Tenembaum. En la reanudación del torneo, luego del receso, el equipo dirigido por Sebastián Larraz se posiciona 3° con dos fechas disputadas de la fase de reubicación.
El desarrollo del juego fue favorable a las locales desde el comienzo, ejerciendo presión en todas las líneas y acciones defensivas que derivaron en ataques constantes. Generaron 8 córners cortos, y la falta de precisión hizo que la diferencia en el marcador no sea mayor.
Los dos goles fueron en la primera mitad, el primero desde el punto penal convertido por Valentina Núñez, quien no dudó para lograr la apertura en el marcador: “dimos lo que nos quedaba hasta el último minuto, ellas eran muy físicas y jugaban bastante con el cuerpo. Eso es lo que nos generó trabas en el juego, pero nosotras seguimos para adelante y a pesar de las tarjetas pudimos ganar y sacamos el partido adelante. En el primer cuarto es a lo que aspiramos jugar todos los cuartos, en el segundo aflojamos un poco, nos relajamos, pero siempre buscamos el tercero”.
Ya en el segundo cuarto, llegaría el gol de Camila Tenembaum para poner cifras definitivas en el resultado. Los mejores momentos de juego colectivo y las individualidades surgieron durante la primera mitad y a pesar de ciertas imprecisiones, no llegaron a sufrir nunca el juego del equipo visitante, que fue anulado desde el inicio del partido.
En la segunda mitad las chicas del “bote” bajaron la intensidad producto del cansancio y la comodidad en el marcador. A pesar de ello, San Fernando en ningún momento logró ser superior al CBC. Las mayores fortalezas para dejar los puntos en casa fueron la actitud y la convicción con la que salieron a la cancha.
El análisis del enfrentamiento estuvo a mano del entrenador Sebastián Larraz quien comentó que se encuentran “trabajando desde hace rato para arrancar la segunda rueda de la mejor manera. Hoy debutamos en la fecha 2 de la rueda dos, de locales y había que seguir manteniendo la regularidad de la primera fecha que jugamos un muy buen partido contra GEBA. Pudimos hacer una diferencia temprano, pero no estuvimos finos ni efectivos en los córners cortos, y no pudimos aumentar el marcador. La idea es seguir creciendo, mejorar e ir para adelante, de la mejor manera y que sea sostenido en el tiempo para tener un proceso de crecimiento a largo plazo”.
El Campana Boat Club formó con:
Ale Sol, Amado Valentina, Angeleri Lijo Candela, González Sofía, Guerrero Romina, Núñez Valentina, Núñez Florencia, Tenembaum Camila, Canteros Fernanda, García Agustina, Gelosi Lucía, Peralta Rial Valentina, Tenembaum Fátima, Ale Azul, Cantero Iturralde Valentina, Corazzini Notari Dana y Jaurena Juana.