Alejo Sarna: “Vamos a dejar de esperar 60 días por un turno médico”

a. ultimas noticias Política Sociedad

El candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna reiteró, una vez más, su compromiso de fortalecer el sistema sanitario para que “en Campana la salud sea una prioridad”. Su propuesta incluye acciones para mejorar el primer nivel de atención, garantizar el acceso a la salud, agilizar el otorgamiento de turnos, impulsar políticas de cuidados, poner en valor el salario de los profesionales médicos  y responder a la histórica demanda de atención de la salud mental. 

El candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna reiteró que uno de los ejes de su plan de gobierno está especialmente enfocado en una mejora significativa en el sistema de salud. “No puede ser que haya que esperar 60 días por un turno en situaciones graves de salud. Se tiene que terminar esa espera”, enfatizó. 

Por ello, fue enfático al reiterar su compromiso con la cuestión y asegurar que “el compromiso, de mi parte, es con el fortalecimiento de la salud. Esa es mi prioridad”. Además, agregó que “nadie quiere vivir en una ciudad que tiene récord en mortalidad infantil, récord en suicidios, récord en contagio de sifilis y focos de tuberculosis mientras el gobierno mira para otro lado”. 

En este sentido, anunció que junto a su equipo técnico de salud proyecta una reforma del sistema sanitario que permita optimizar el primer nivel de atención y garantizar el acceso a la salud para las vecinas y vecinos. 

“Para todo esto, hay que priorizar la asignación de recursos, poner en valor el salario de los médicos y recuperar los más de 40 profesionales que se fueron del hospital. Además vamos a impulsar una fuerte política de cuidados con la formación de equipos de promotores sanitarios, que estén en el territorio previniendo enfermedades como tuberculosis y sifilis que tiene altísimos niveles de proliferación y desde la municipalidad ocultan este dato”, detalló. 

En tanto que, para cerrar, indicó que “sobretodo, vamos a reforzar la atención de la salud mental que es una demanda histórica que creció con la pandemia y que aún hoy espera una solución”.