El primer precandidato a concejal por Confianza Pública se expresó con indignación respecto a los salarios que reciben los trabajadores municipales campanenses de parte del intendente. ‘’No se puede normalizar que en Campana haya trabajadores de tiempo completo que perciban un salario que no alcance para cubrir el gasto de la canasta básica alimentaria’’, señaló.
Luis Herlein es trabajador del área de la seguridad privada y acompaña a Roberto Dimeo como primer precandidato a concejal en la lista de Confianza Pública. Con respecto a la situación de los sueldos de trabajadores municipales manifestó, ‘’no puede ser que la canasta básica total cueste 250 mil y que haya municipales cobrando 80 mil, pero más escalofriante es pensar que esos 80 mil no alcancen ni para la canasta básica alimentaria, que es la que marca la línea de indigencia para una familia de 3 integrantes. Estamos ante una situación delicada, en la que cualquier gasto del municipio que no sea destinado a esta área tiene que ser considerado superfluo’’.
Herlein pidió al intendente Sebastián Abella ‘’que tenga compasión con los trabajadores, y que ‘’por una vez en sus 8 años de gestión los tenga como prioridad’’.
A su vez, el dirigente explicó que tampoco es momento de ‘’promesas vacías e incumplibles’’: ‘’prometer llegar al Municipio y duplicar los salarios el día 1 es de una irresponsabilidad total, porque ningún aspirante a la intendencia tiene idea de los recursos con los que se va a encontrar de ganar las elecciones. Por ahora, solamente podemos denunciar la gravedad de la situación, y comprometernos a poner este tema en el puesto 1 de nuestras agendas’’.
Consultado respecto a cuál sería un monto ‘’razonable’’ para un salario municipal base, Herlein dijo que ‘’tendría que estar en 240 mil, o sea, el triple que ahora. Nosotros apuntamos a lograr este monto entre los 60 y los 90 primeros días de gestión. Pero, lamentablemente, es más una expresión de deseo que una promesa, porque no conocemos el estado real de las arcas del Municipio’’.
Como cierre, el precandidato a concejal señaló que ‘’Nosotros no venimos a prometer cosas que sabemos que no vamos a poder cumplir. Estamos en una época en la que todos los candidatos dicen cualquier cosa, inescrupulosa e irresponsablemente, con tal de conseguir un voto más. Nosotros no vamos jamás a hacer eso, porque somos trabajadores, no políticos, y sabemos lo doloroso que es laburar y no llegar a fin de mes. Ellos no tienen ni idea’’. ‘’Venimos a poner el Municipio de pie, a abrirlo a la sociedad y a los trabajadores, y a arreglar esta situación intolerable que deja el intendente Abella. Somos la mejor opción para cuidar los intereses de los trabajadores, porque somos trabajadores’’, concluyó