El candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna acompañado por los candidatos a concejales, Mariano Ruiz, Julieta Ramírez y Lucía Di Fino participaron de una charla con comerciales de toda la ciudad para escuchar sus problemáticas y comentarles cuáles son las estrategias que desean implementar para fortalecer el sector otorgándoles prioridad para seguir desarrollándose en la ciudad.
En el marco de una amplia agenda de encuentros con distintos sectores, el candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna se reunió con comerciantes de toda la ciudad con el propósito de dialogar sobre las diversas problemáticas que enfrenta el sector en el desarrollo de sus actividades.
Con la compañía de los candidatos a concejales, Mariano Ruiz, Julieta Ramírez y Lucía Di Fino, Sarna comentó también cuáles son las estrategias que desde el espacio político que lidera están planificando para fortalecer al sector dándole prioridad por sobre grandes cadenas comerciales y garantizándoles un desarrollo y crecimiento en la ciudad.
“Los y las comerciantes nos manifestaron su preocupación por lo lentos y engorrosos que resultan ser los trámites de habilitación como también cualquier otro tipo de gestión que hace al funcionamiento legal de su negocio. A ello, debe sumársele el alto costo de cada una de estas instancias con el pago de elevadas tasas municipales”, detalló Sarna.
En este sentido, destacó la amplia diferencia que desde el actual gobierno municipal se exponen entre un comercio local y la franquicia de cualquier cadena comercial al momento de su habilitación.
“Notamos una animosidad de parte del Municipio y estamos convencidos que, si bien deben recepcionarse las cadenas, nuestros comerciantes merecen un trato igualitario y las mismas oportunidades. A fin de cuenta, son vecinos y vecinas que apuestan a desarrollar sus negocios aportando al crecimiento de la ciudad”, agregó.
Para cerrar, mencionó que “es sumamente importante trabajar para priorizar el comercio local, brindar herramientas de alivio fiscal, agilizar las gestiones municipales y, sobre todas las cosas, proteger el empleo de nuestros vecinos y vecinas”.