El precandidato a intendente de Unión por la Patria aseguró que, de asumir como intendente, abrirá paritarias en su primer día de gestión para aumentar al doble el salario promedio de los municipales y reducir en una hora la jornada laboral de los administrativos.
En su recorrida por los medios de comunicación donde conversó sobre las propuestas para mejorar la calidad de vida de los campanenses, el precandidato a intendente de la ciudad Carlos Ortega dejó ver una vez más el compromiso que lo une siempre a los trabajadores. En este caso aseguró que, de ser elegido como el nuevo jefe comunal de la ciudad, duplicará el salario de los municipales:
“Si asumo como intendente de la ciudad el primer día convoco a paritarias; si hoy el promedio de salarios es de 100 mil pesos estoy seguro que en una discusión paritaria la voy a llevar al doble para duplicar el salario de los municipales“.
Según un informe, hoy en día un empleado profesional contratado de la secretaría legal y técnica de la Municipalidad de Campana cobra $80.000 estando por debajo del mínimo vital y móvil que es de $87.962. Además de ser un salario mínimo muy bajo, los trabajadores municipales deben lidiar muchas veces con el cumplimiento de horas laborales por ejemplo “timbreos electorales” para no perder su trabajo.
Por tal motivo y ante la urgencia de los obreros de la municipalidad, es que Ortega propuso aumentar un 100% los salarios, además de otros beneficios que adquirirían como la reducción de la jornada laboral a 7 horas para puestos administrativos tal como lo hacía antiguamente un empleado municipal.
“Es fundamental poder dignificar el trabajo de los profesionales; no puede ser que un trabajador de la municipalidad, que es la cara visible de una gestión, esté cobrando miserias. Llamar a paritarias, tener un sistema de paritarias permanentes para proteger a los trabajadores de cualquier proceso inflacionario. Si tenés una discusión y una actualización permanente obviamente los asalariados de la municipalidad de Campana tienen que estar mejor que nunca y en esto me comprometo” sentenció el candidato.