Fue un fin de semana positivo para los planteles superiores de handball femenino y masculino del Campana Boat Club: ganaron como local en sus respectivos partidos por la fecha 12 del Torneo Metropolitano de Balonmano.
El primer turno fue para las chicas del CBC, que el sábado derrotaron 34 a 29 a Círculo General Belgrano en un choque parejo que se definió en el último instante, la goleadora fue Agostina Lorenzo con 7 tantos.
Julián Barletta, coordinador del handball en el CBC manifestó que “las chicas están teniendo un salto de calidad este año espectacular, un entrenador nuevo con experiencia que está haciendo un trabajo muy fuerte, están trabajando muy duro, cada fin de semana se nota el crecimiento. Se están mezclando las jugadoras con experiencia con las más chicas, están haciendo un proyecto a largo plazo que está empezando a dar sus frutos.”
El domingo, el plantel masculino del Campana Boat Club derrotó 24 a 17 a Universidad Nacional. El goleador del partido fue Patricio Espínola con 8 anotaciones. El CBC se ubica en la 9° posición en el torneo.
El duelo comenzó cuesta arriba para el “bote” con un parcial de 2 a 0 abajo casi desde el vestuario en el inicio del primer tiempo. La calma llegaría con el empate en 2 a los 10 minutos.
Casi como si fuera una de esas tardes destinadas a que la victoria tenía que quedar en casa, el CBC jugó con la fortuna de su lado, además de hacerse fuerte en cada ataque y en cada defensa, nada más ni nada menos que ante el puntero del torneo. Los arqueros Benedetto y Pinedo fueron claves desde el punto penal.
La parte más brava le tocó a Bruno Caraccini (autor de 3 goles), a quien le tocó disputar cada pelota con los “grandotes” del equipo rival y tuvo carácter para estar a la altura de lo que juego pedía. Una vez consumada la victoria sobre el líder del certamen declaró: “venimos de perder contra el último de la tabla, no fue un buen partido en ataque y pudimos desahogarnos después de dos derrotas seguidas y dejamos todo en la cancha, se notó desde el minuto cero que salimos a ganarlo. Tiene un gusto especial volver a ganar en casa y nos hacemos muy fuertes. Destaco la forma como defendimos y en ataque me tocó cortinar y que puedan lanzar cómodos los chicos, atacaron muy profundo. Creo que fue una justa victoria porque lo merecíamos”
Sin pasar demasiados sobresaltos sobre la primera mitad, el CBC se fue al descanso con un resultado parcial de 11 a 8 a favor, que ilusionaba con una segunda mitad tranquila.
En el comienzo del segundo tiempo, Universidad salió a atacar con todos los recursos disponibles e incluso hizo valer su jerarquía poniendo en dudas a la defensa del “bote”. Pero la buena fortuna estaría del lado del local cuando en uno de los penales atajados por Pinedo, en el rebote la pelota se estrellara contra el travesaño. De ahí en más, con trabajo y esfuerzo, todo fue del Campana Boat Club, fue un quiebre positivo en el partido para que se consumara el triunfo y los 3 puntos no se les escurran.
Una vez consumada la victoria frente al líder y hasta ese entonces invicto del certamen, Julián Barletta, entrenador del primer equipo, analizó la victoria: “vale muchísimo, es el partido más importante del año. La fecha anterior perdimos contra el último y hoy le ganamos al puntero. Eso quiere decir que estamos para cualquier cosa. Veníamos dolidos, veníamos de dos derrotas y el equipo se repuso, hicimos un partido perfecto desde el minuto cero. Fue un partido inteligente y en el segundo tiempo ellos se nos acercaron, tuvimos varios errores, pero nos pudimos despegar y los últimos minutos lo aguantamos con el partido ya definido. Los arqueros son parte del juego y ellos son un gran equipo entre ellos, y están preparados para todo el tiempo estar en la cancha.”
Campana Boat Club formó con:
Vera Tomás, Bogado Pablo, Villalba Fausto, Díaz Ignacio, Alasia Matías, Tripodi Sebastián, Espíndola Patricio, Sirolli Daniel, Bue Juan, Pinedo Facundo, De Giacobbi Bruno, Carena Mariano, Kornuta Ivan, Benedetto Francisco, Dente Leonel y Caraccini Bruno.