Una procesión, una misa y un gran festival artístico fueron las principales actividades de esta celebración que disfrutaron miles de vecinos en Río Luján. El gran cierre estuvo a cargo de “Campedrinos”.
Como cada 20 de junio, miles de vecinos y visitantes de localidades aledañas disfrutaron de la Fiesta de la Virgen del Canchillo en Río Luján, impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio junto a la sociedad de fomento y la comunidad eclesiástica.
Este nuevo aniversario de hallazgo de la imagen de la Virgen, contó con la participación del intendente Sebastián Abella y la secretaria Elisa Abella, quienes conversaron con las familias que se acercaron al predio a disfrutar de la jornada que fusionó lo religioso con el folklore.
“Es un orgullo que nuestra ciudad lleve adelante estos eventos y mantenga presente esta fiesta popular que se convirtió parte de nuestra cultura y nuestra identidad como campanenses”, enfatizó el jefe comunal.
La fiesta comenzó por la mañana con una procesión que se inició en la Oficina de Turismo, con el acompañamiento de centros tradicionalistas, hasta llegar al lugar donde se ofició la misa que fue acompañada por la presidenta del HCD, Karina Sala.
Pasado el mediodía, en el predio de Lomas de Río Lujan se realizó el habitual almuerzo criollo. Y, durante toda la tarde, los presentes disfrutaron de un gran festival artístico que tuvo un gran cierre de la mano del dúo folklórico “Campedrinos”
Además, se presentaron sobre el escenario: Alfredo Corralez; el Ballet Martín Fierro; Melina Rodríguez y el Coro Iglesia Río Luján; Folklore con Nahuel Moreira; Samuelito el príncipe del acordeón y el Ballet Boliviano. También hubo destrezas gauchas.
Así, el público disfrutó de una sensacional jornada de celebración de la que también participaron concejales de Juntos y funcionarios municipales.