La actividad en el club está hace varios años, pero un nuevo grupo de profesores comenzó el año pasado con los más chicos. El objetivo es que los chicos y las chicas aprendan a navegar y divertirse, disfrutar del río y sentirse seguros en el agua.
Las clases comenzaron los sábados y ahora se extendieron a los días de semana y pueden participar tanto chicos como chicas desde los 7 años hasta los 15 y cualquiera puede aprender.
Según cuenta Rocío Barretto, una de sus profesoras, “los chicos tienen toda la seguridad: tenemos un gomón, flotadores, siempre estamos al lado a los chicos, les enseñamos lo que es la seguridad náutica, los chalecos que son muy importantes; le enseñamos cómo actuar ante situaciones de peligro y siempre apoyamos el compañerismo entre todos, que en esta actividad es fundamental”.
El Campana Boat Club tiene varias embarcaciones que pueden ser tripuladas por hasta dos chicos. Según Rocío, “la idea es que aprendan a navegar y luego llevarlos a futuras competencias para que aprendan cómo es competir contra otros chicos. Es una actividad también internacional que se practica en Argentina, como en otros países, pero la invitación es para que vengan y disfruten cada día”.
Los interesados se deben anotar en la Secretaría del Club y pueden tomar una clase de prueba para saber si le gusta o no,
Los fines de semana están a cargo de Rocío y dos profesores más y durante la semana se sumó el profesor Francisco Tallategui para brindar mayores opciones.
Horarios optimist: nivel escuela
Martes y jueves de 15:00 a 17:00
Sábado y domingo de 9:00 a 12:00
Laser
Lunes, miércoles y/o viernes (a convenir con el alumnado)
horarios posibles: de 10:00 a 12:00 ó de 14:00 a 16:00