Luego de la denuncia de un robo en un comercio situado sobre la avenida Varela, los operadores de las cámaras de vigilancia comenzaron un rastreo para dar con los responsables. Los encontraron ingresando en una obra en construcción.
La intervención del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) fue otra vez clave para esclarecer un ilícito. En esta oportunidad, logró la detención de delincuentes que robaron un local céntrico y la recuperación de la indumentaria sustraída.
Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, en la madrugada del lunes, alrededor de las 2:30, una denuncia al 911 informó sobre el robo a un comercio de indumentaria situado sobre la avenida Varela, cometido por tres individuos.
Inmediatamente, los operadores de las cámaras de seguridad de la ciudad iniciaron un rastreo por la zona, logrando visualizar tiempo después a dos sujetos en actitud sospechosa ingresando a una obra en construcción en inmediaciones de la Plaza de Las Carretas.
Ante ello, la Mesa de Enlace activó los protocolos de seguridad correspondientes enviando al lugar un móvil de la Patrulla Urbana, al tiempo que coordinó acciones entre el Centro de Monitoreo, Comando Patrulla y la División de Prevención Ciudadana de PNA.
Una vez que los efectivos llegaron al lugar, realizaron una minuciosa requisa del predio y lograron hallar a dos individuos que se encontraban escondidos, junto con parte de la mercadería robada del comercio de indumentaria.
Los delincuentes fueron trasladados a la comisaría y quedaron imputados por el delito de “Robo”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 y la Fiscalía Penal Juvenil Nº 1 del Departamento Judicial Zárate – Campana, debido a que uno de los delincuentes es menor de edad.