La presidenta de la asociación Romina Carrizo se refirió al enorme trabajo en desarrollo social que junto a especialistas y profesionales locales se realiza en la ciudad y que complementa el esfuerzo de la salud pública para obtener un recibimiento y primera etapa de crecimiento segura de los bebés.
Durante el último fin de semana la asociación Creando Nexos volvió a hacer entrega de ajuar y certificados de asistencia a los talleres interdisciplinarios de acompañamiento a la mamá y al recién nacido en barrio Otamendi y Malvinas II. “En Campana profesionales y especialistas acompañamos el esfuerzo de la salud pública para generar mayor desarrollo social en los bebés de 0 a 1 año” aseguró la presidenta de la Ong Romina Carrizo.
Asimismo remarcó “Las herramientas de asistencia a la mamá y al bebé crecen día a día, sumado a los esfuerzos de nuestro hospital por brindar una guardia pediátrica que llegue a todos, pese al cierre de la misma en los centros de salud privados”.
“Nuestro equipo viene a ayudar a generar mayor asistencia a las familias durante el embarazo y el primer año de vida de los bebés, en momentos económicos tan difíciles como los que a muchos vecinos les toca transitar”.
Y finalizó “En Campana necesitamos que el sector privado contribuya a brindar más servicios a la infancia, pero mientras eso no suceda todos tenemos una gran responsabilidad, cualquiera sea el rol que tengamos de ayudar a fortalecer y a valorar los recursos materiales y humanos que desde el sector público se emplean en beneficio de los campanenses”.