Romina Carrizo fue invitada a la actividad por el día internacional del libro, donde muchos vecinos que disfrutaban la tarde pudieron ser parte de la celebración, escuchando rondas de lecturas y recibir un libro directamente de escritores de la ciudad.
El día internacional del libro se conmemora cada 23 de abril y en Campana se llevaron actividades organizadas por la SADE, filial local, que contó con el acompañamiento de la presidenta de la asociación Creando Nexos Romina Carrizo.
“Acompañar la cultura local es una forma de difundirla y valorar a los artistas, compartir cada cuento, verso o estrofa nos invita a la lectura y a fomentar el conocimiento y la imaginación”.
La jornada contó con nutrida concurrencia de escritores integrantes de la organización literaria, quienes luego de realizar rondas de lectura, dispusieron de obras en distintos lugares del espacio público para sorprender a quienes los encuentren, en lo que se conoce como la tradicional suelta libros.
“Es muy importante que en la ciudad los vecinos puedan disfrutar de los espacios públicos y promover el arte, que identifica el patrimonio cultural campanense”. Finalizó Carrizo.