Los elementos, que habían sido secuestrados por la Dirección de Tránsito por no cumplir con la normativa, fueron destruidos por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio destruyó unos 100 caños de escapes libres o adulterados de motos –no reglamentarios- que generaban ruidos molestos en la ciudad.
Las mismas habían sido secuestradas previamente por la Dirección General de Tránsito y Transporte en sus habituales operativos de control que realiza en distintos puntos a fin de contribuir con la seguridad vial.
La destrucción de estos elementos se realizó con una máquina apisonadora que aportó la empresa local “Excavaciones & rellenos” bajo la supervisión de la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Romina Buzzini, la directora General de Tránsito, Viviana Ramallo, y el director de Tránsito y Transporte, Aníbal Valdivia.
“Desde que empezó la gestión del intendente Sebastián Abella estamos llevando adelante un arduo trabajo para ordenar el tránsito y la seguridad vial en la ciudad”, aseguró Buzzini tras el procedimiento.
Además, explicó que, cuando a un vecino se le secuestra la moto por contar con un escape de estas características, para retirarla debe cumplir con la documentación necesaria y con el escape original para luego colocárselo.
En esta línea, la funcionaria destacó que, en el último tiempo, en la ciudad se redujeron notoriamente los ruidos molestos y eso es fundamental dado que la contaminación sonora, perjudica a la comunidad en general a las personas con Trastornos del Espectro Autista en particular, a quienes los ruidos excesivos afectan en gran medida, como así en animales y mascotas.
Para finalizar, Buzzini indicó que la destrucción de los escapes libres responde a una ordenanza que se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) en junio del 2022 a fin de contribuir con la seguridad vial.