La entidad campanense le cedió al Radio Club Argentino el trofeo obtenido en 1983, año en el que se realizó por última vez esta competencia nacional de radioaficionados.
El intendente Sebastián Abella, junto al concejal de Juntos Javier Contreras, acompañó al Radio Club Campana (LU1DB) en un evento que recordó la obtención de la Copa Challenger en 1983 y la importante tarea que los radioaficionados han desarrollado durante décadas en situaciones de emergencia.
La Copa Challenger era un concurso nacional que tenía hasta 36 horas de duración del que participaban radioclubes de distintas ciudades y provincias y que tenía como desafío montar una estación de radio autónoma desde cero.
La última edición se realizó en 1983, cuando el Radio Club Campana se consagró vencedor y Campeón en Comunicaciones en Situación de Emergencias. Así se hizo acreedor del trofeo que, desde entonces, al no volver a realizarse la competencia, quedó bajo su custodia en la ciudad.
Este año, al cumplirse el 40º aniversario de aquel último concurso de radioaficionados, la entidad campanense le recordó al Radio Club Argentino la historia del trofeo y lo puso a disposición.
Así fue que Carlos Rossano, actual vocal titular del Radio Club Argentino, se hizo presente en la sede local de la calle Coletta para retirar la Copa Challenger que le entregó el hoy presidente del Radio Club Campana, Sergio Ojeda, quien estuvo acompañado por la actual Comisión Directiva de la entidad y otros referentes históricos como Samuel Herber.
“Fue un momento muy lindo, en el que se compartieron muchas historias y recuerdos de una actividad que tuvo una importante tarea en situaciones de emergencia y que logró trascender por sus colaboraciones”, señaló el intendente Abella.