La munición de guerra apareció abandonada a la altura del km 77,5 de ruta Panamericana y la Gendarmería debió hacer una detonación controlada en una cantera; a partir de imágenes de cámaras de seguridad, los investigadores intentan identificar a quién dejó allí el artefacto explosivo. Se trata de un proyecti de artillería de 75 mm, con espoleta colocada.
Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Lima” de Gendarmería fueron alertados por empleados de mantenimiento del corredor vial sobre la existencia de un explosivo, ubicado en la banquina de la autopista RN 9 a la altura del kilómetro 77,5.
La Unidad de Desactivación de Explosivos de Gendarmería montó un operativo especial, que requirió de la interrupción del tránsito en ambas manos, para remover el explosivo de manera segura.
El mismo fue trasladado a una cantera cercana, por personal de la fuerza y se realizó la detonación controlada, sin mayores consecuencias.
No es la primera vez que aparecen estos objetos en la zona. En el hecho interviene el Juzgado Federal de Campana a cargo del juez federal de Campana, Adrián González Charvay.