Fue impulsada por el Municipio junto a las asociaciones protectoras de animales “Michis Campana” y APAC. También participaron voluntarios del programa “Club de Jóvenes”.
El Municipio, con el acompañamiento de las asociaciones protectoras de animales “Michis Campana” y “APAC”, llevó adelante la segunda jornada de adopción responsable del año.
Este nuevo encuentro se realizó el viernes en la renovada Plaza España y contó con la intervención de las direcciones de Zoonosis y Juventud y la participación de voluntarios del programa “Club de Jóvenes”.
A lo largo del evento fueron muchos los vecinos que se acercaron al lugar tanto para vacunar a sus mascotas contra la rabia ya que se encontraba presente el quirófano móvil como también para poder adoptar una mascota.
Esta labor estuvo a cargo de los jóvenes voluntarios quienes brindaron asesoramiento e información sobre la adopción responsable, los cuidados de los animales y la importancia de la castración para la salud de los mismos.
“Nos alegra saber que tantos jóvenes se comprometen con distintas causas y se suman a las actividades realizadas por el Municipio para promover mensajes de concientización, en este caso referidos a la promoción de la adopción responsable. Una mascota no es un juguete ya que tiene necesidades que se deben atender”, enfatizó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.