Los hechos ocurrieron entre el fin de semana y ayer, mientras los establecimientos se encontraban cerrados. Se tratan de la Escuela de Educación Especial N° 502 y la EGB N° 29 del barrio Lubo. En la primera además de robar causaron vandalismo.
Los establecimientos educativos siguen siendo presa de los delincuentes a pesar de los pocos y tan necesarios elementos para los alumnos, que allí hay.
En esta ocasión los hechos delictivos tuvieron lugar primero en la Escuela de Educación Especial N° 502 del barrio Petroleros, dónde durante el fin de semana, desconocidos ingresaron y sustrajeron elementos de cocina, causaron algunos daños y hasta defecaron en el lugar. Escena que fue descubierta por personal auxiliar cuando abrió el establecimiento el lunes.
El otro hecho que se dió a conocer en las últimas horas ocurrió en la escuela N° 29 del barrio Lubo, en la mañana de hoy cuando personal docente asistió a la institución se encontró con qué habían ingresado al establecimiento y se anu. Si bien no se conoce aún los elementos robados.