El Coordinador del Plan Vacunate en nuestra Ciudad, Leonardo Midón, informó que este miércoles será el último día de aplicaciones de vacunas por parte de la Provincia, debiendo continuar la misma bajo un esquema municipal. Reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras que llevaron adelante la campaña, totalizando casi 300.000 aplicaciones desde el inicio de la misma en nuestra Ciudad.
Atrás y allá lejos quedó el inicio de los vacunatorios en nuestra Ciudad, tras el confinamiento por el Coronavirus, las versiones y campañas en contra de las vacunas y las dudas sobre su llegada, y el inicio de la salida de la pandemia por la buena respuesta que las mismas tuvieron.
Este Miércoles, será el último día de funcionamiento del vacunatorio sito en calle Dellepiane 918, último bastión del Plan Vacunate en Campana. “Las vacunaciones seguirán en el Hospital, en un esquema que deberá montar la Secretaría de Salud” explicó el Coordinador local, Leonardo Midón.
Cuantiosas son las anécdotas, y también los agradecimientos. En especial, a las sedes que supo tener en pleno auge de la lucha contra el virus, desde la UTN, la UNLu, la Escuela 2, la sede de SUTEBA, el Hospital y las postas itinerantes.
“Este miércoles, quienes deseen vacunarse podrán hacerlo por última vez en nuestro vacunatorio. Es una mezcla de sensaciones la que compartimos quienes pusimos mucho trabajo en los últimos años, para cuidar la vida y la salud de nuestros vecinos y vecinas. Esperamos haber superado definitivamente esta situación, pero tenemos la tranquilidad que vamos a estar siempre para sumar, para acompañar a quienes más lo necesitan, porque entendemos que la salud debe ser siempre una prioridad. Es algo que la pandemia nos enseñó” sostuvo el funcionario.
En la última sesión del HCD, los concejales aprobaron un proyecto para que sean reconocidos con una placa, todos aquellos lugares donde funcionaron los centros de vacunación. “Es una forma de agradecerle a trabajadoras y trabajadores que llevaron adelante el Plan Vacunate, por todo el compromiso que han tenido ante una de las situaciones colectivas más difíciles de nuestra vida” cerró Midón.
Como síntesis de la labor concretada en Campana, se colocaron 108.498 primeras dosis; 100.039 segundas dosis; 20.740 terceras dosis; y 63.166 vacunas con refuerzo, para un total de 292.443 aplicaciones, desde el inicio de la campaña vacunatoria.