Ya se ejecutó el 70% de las obras de asfalto, que alcanzará a 30 cuadras del barrio y el 40% de las obras hidráulicas, informaron desde el Municipio. En los siete años de gestión, se asfaltó el ingreso al barrio y otras 30 cuadras internas.
El intendente Sebastián Abella recorrió este martes los avances en las obras de asfalto, red de agua potable y desagües pluviales que el Municipio ejecuta en Las Praderas dando continuidad a una transformación histórica iniciada en 2016 para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
Actualmente la colocación de asfalto se ejecuta por la calle Carreto –tras pasar por Behocaray y Viboud- alcanzando así un 70% de la obra planificada, la cual permitirá cerrar el segundo circuito de circulación para unir y mejorar la accesibilidad a instituciones vitales del barrio.
Son en total 18 mil metros cuadrados de asfalto que también se extenderán por Ilarramendi, Harrichabalet, Pujalet y Comezana.
Allí se coloca una carpeta asfáltica de 8 centímetros de espesor y 6 metros de ancho, eliminando otras 25 cuadras de tierra.
Además, avanza a buen ritmo la ejecución de los desagües pluviales -que ya tiene un 40% de avance- con el objetivo de garantizar el buen escurrimiento del agua y así evitar zanjas sin desagotar y anegamientos. Luego, se dará inicio a los trabajos para extender la red de agua potable.
Esta importante obra de infraestructura se suma a lo ya realizado por el Municipio desde el primer año de gestión -2016- que implicó la pavimentación del acceso al barrio y 30 calles internas.
La transformación de Las Praderas también significó la construcción del Centro Recreativo, la instalación de un tanque de agua y la ampliación y modernización del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que se concretó con el apoyo de la empresa Toyota.
El Municipio también llevó adelante trabajos complementarios de mantenimiento integral sobre las calles que quedan de tierra. Para mejorar su transitabilidad, colocó escoria donada por la empresa Tenaris sobre las calles Cavalli desde Viboud y Grassi, y Viboud y Grassi, desde Pagani hasta Cavalli.
“Es una alegría enorme visitar el barrio y observar cómo avanzan los trabajos. Son obras trascendentales para los vecinos porque tanto el asfalto como los desagües pluviales y el agua potable son servicios esenciales que cambian la realidad cotidiana de las familias, mejorando su calidad de vida”, señaló el jefe comunal tras concluir la recorrida junto al equipo de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana.