Así lo enfatizó la referente de Juntos Marina Casaretto, quien destacó los múltiples usos que le dan los alumnos al espacio público como parte de las propuestas académicas.
A menos de un mes del estreno de la renovada Plaza Italia, muchos niños y niñas la visitan a diario para realizar actividades recreativas, pero estos días recibió una visita muy especial: alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad.
Ante esto, la referente de Juntos Marina Casaretto destacó la importancia de contar con espacios al aire libre en óptimas condiciones con un amplio patio de juegos y postas aeróbicas para el desarrollo de actividades y, en este caso, del tipo curricular.
En esta línea, la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, remarcó que “como parte de una propuesta distrital, enmarcada en el proyecto de articulación de todos los jardines de infantes y escuelas de la ciudad, los alumnos asisten a las plazas y para ello es importante mantenerlas en óptimo estado y con las mejores condiciones posibles”.
“Un espacio lúdico es didáctico, y los docentes y alumnos de distintas escuelas y jardines de infantes han encontrado en la Plaza Italia y otros espacios públicos un lugar para estimular a los niños y potenciar los procesos de enseñanza”, concluyó Casaretto, al tiempo que destacó la decisión del intendente Sebastián Abella de poner en valor los espacios públicos de Campana.