Detuvieron a tres “robaruedas” tras una persecución que terminó en choque en Colectora Sur

a. ultimas noticias Policiales

La persecución comenzó tras un alerta a la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana que dió aviso al CIMoPU y mediante las cámaras se pudo seguir el rastro de los delincuentes y los móviles policiales, por la Colectora hasta metros de la rotonda del McDonald’s dónde uno de los patrulleros los choca en Colectora Sur y Santa Cruz, logrando la aprehensión de tres hombres de 28, 43 y 46 años. Dentro del vehículo en el que se movilizaban se incautaron dos ruedas de diferente rodado y herramientas compatibles para la sustracción de ruedas.

La denuncia de un vecino por la actitud sospechosa de tres personas que se movilizaban en un Toyota Corolla negro que habrían intentado robar la rueda de auxilio de su camioneta en la zona del barrio Del Pino, derivó en un intenso operativo y persecución policial que permitió detener a tres “robaruedas” en nuestra ciudad.

Según trascendió, estos tres individuos fueron advertidos en la zona del Arco y, al intentar ser identificados posteriormente por un móvil policial en la zona de Perón y Varela, emprendieron una rápida fuga.

En ese momento comenzó una intensa persecución, al tiempo que se desplegó un operativo cerrojo para no permitir que el Toyota Corolla pudiera salir de los límites de la ciudad. Así, finalmente al llegar a Colectora Sur y Santa Cruz, a metros del parador La Carmela, el automóvil terminó impactando de frente a un móvil policial que era parte del procedimiento.

Uno de ellos intentó huir corriendo pero también fue aprehendido, conociendo que los tres individuos, tienen 28, 43 y 46 años de edad.

Dentro del vehículo (que no tenía impedimento alguno) se hallaron dos ruedas de diferente rodado que habrían sido robadas y, también, una gran cantidad de herramientas de uso para la sustracción de ruedas.

Todo fue incautado junto al Toyota Corolla, al tiempo que los tres detenidos quedaron a disposición de la UFI 2 de Zárate-Campana en el marco de una causa por Resistencia a la Autoridad y Averiguación de ilícito.

Al mismo tiempo, los efectivos policiales que ocupaban el móvil que impactó contra el automóvil sufrieron traumatismos y contusiones menores, según se informó.