Para coordinar el operativo policial y concretar la aprehensión fueron determinantes la rápida denuncia de los vecinos del barrio Dálmine a la Mesa de Enlace a través de Alerta Campana y el trabajo de los monitoristas del Municipio.
Gracias a un coordinado y efectivo operativo policial de emergencia, un individuo de 25 años fue detenido ayer instantes después de que le robara un teléfono celular a una vecina que caminaba por la zona del Campito de Siderca.
La aprehensión se concretó en Verdi y Luis Costa, después de un operativo policial que se desplegó a partir de la rápida denuncia de vecinos del barrio Dálmine a la Mesa de Enlace a través de la aplicación Alerta Campana y, también, gracias al trabajo de los monitoristas del CIMoPU.
“Queremos resaltar y agradecer el buen accionar de los vecinos del barrio Dálmine, quienes utilizaron la aplicación Alerta Campana para denunciar el ilícito y, de esta manera, permitieron que todo el sistema de seguridad entre en acción y se pueda esclarecer el robo y detener a uno de los delincuentes”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.
Es que una vez recibida la denuncia, la Mesa de Enlace desplazó el personal operativo que realiza tareas de prevención en las calles de la ciudad: móviles del Comando de Patrulla, Patrulla Urbana y Policía Local.
Así, con el apoyo de los monitoristas del CIMOPU, los efectivos pudieron hallar a uno de los autores del robo, quien se había ocultado detrás de unas plantas en Luis Costa y Verdi.
Una vez capturado, al delincuente se le incautó la réplica de una pistola 9mm. Al mismo tiempo, gracias a las cámaras del CIMoPU, se pudo establecer las características físicas de su cómplice, quien era intensamente buscado en el marco de esta causa por Robo Calificado.
“Nuevamente, las herramientas adquiridas e implementadas por la gestión del intendente Sebastián Abella han permitido esclarecer rápidamente un robo”, afirmaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
“Por eso, invitamos a los vecinos a utilizarlas en caso de situaciones sospechosas o ilícitos. Especialmente la aplicación Alerta Campana; el contacto directo con la Mesa de Enlace, cuyo teléfono es el 423263; y el 911 de Emergencias”, agregaron.