Este sábado se desarrolló la 3º Marcha del Orgullo en Campana. Organizada por el colectivo LGTBQ+, la Asamblea Permanente de Mujeres y diversas organizaciones sociales, tuvo su epicentro en el Parque Urbano. Además, se llevó a cabo una movilización hasta la plaza Eduardo Costa.
Una de las organizadoras, Jimena Benavidez, tomó la palabra y entre los pedidos exigió que se cumplan los artículos 11 y 12 de la Ley 26.743 de Identidad de Género, referidos a los derechos en materia de salud, “generando una falencia y discriminación hacia para nuestra comunidad”.
“No solo en este punto se deja mucho que desear, sino que también hay que hablar sobre el cupo laboral trans, que es ley y a su vez decreto nacional, porque muchos compañeros y compañeras no tienen los ingresos que corresponden en los organismos públicos nacionales, provinciales y dentro de los municipios”, reclamó.
“Por esto y todo lo dicho anteriormente, exigimos por la Ley Integral Trans, Ley Anti-discriminatoria, cupo laboral trans, consultorio inclusivo en Campana y respeto al idioma inclusivo”, concluyó.