El HCD aprobó una ordenanza impulsada por la concejal Pérez a fin de homenajear al reconocido periodista y militante social fallecido que acompañó y ayudó a las familias del barrio en cada necesidad durante sus años de vida.
A fin de reconocer al reconocido periodista, militante social y político, Charly Schneider, el Concejo Deliberante aprobó de forma unánime una ordenanza para que la plaza de Las Praderas lleve su nombre.
El proyecto fue impulsado por la concejal de Juntos Sabrina Pérez para homenajear a quien trabajó incansablemente en el barrio ayudando y acompañando a las familias ante una necesidad, problema o inquietud, anteponiéndolas incluso ante sus propias cuestiones de salud o seres queridos.
“Es una gran alegría poder recordar con este homenaje a nuestro querido Charly que sin dudas dejó una huella imborrable en distintos sectores de la ciudad durante sus años de vida. Su pérdida fue irreparable, pero de esta manera queremos mantener vivo su espíritu solidario”, aseguró la edil.
Y añadió: “Durante la pandemia por Covid-19, aún en los picos más altos de contagio y pese a su enfermedad, él se focalizó en ayudar a toda la comunidad del barrio para que no le falte nada a nadie”.
También remarcó la importancia de identificar con su nombre a la plaza del barrio donde Schneider tuvo un vínculo afectivo, de tal manera que se llegó a ser como un vecino más del lugar, sin realmente serlo.
La concejal Pérez también recordó los tiempos en los que militaron juntos en la Agrupación Julio Armando Melo y consideró a “Charly” como un “militante comprometido con una gran dedicación a la solidaridad y el servicio para con la comunidad”.