A partir del 1° de Octubre, las vacunas de carácter obligatorio podrán aplicarse en el vacunatorio del Hospital, o también en la posta de calle Dellepiane 918. “Es un refuerzo sumamente necesario para niños y niñas de entre 12 meses y cuatro años” explicó el Coordinador del Plan Vacunate, Leonardo Midón.
La Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y polio se desarrollará entre el 1° de octubre y el 13 de noviembre para niños de 1 a 4 años que deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral e IPV, que no requieren orden médica. Las autoridades recomendaron asistir con la Libreta Sanitaria y el DNI, aunque aclararon que la presentación de dicha documentación no es excluyente.
Las dosis, de carácter gratuito y obligatorio, no requieren de orden médica, y se aplican tanto en el vacunatorio del Hospital San José, como en la posta de vacunación del Plan Vacunate, en calle Dellepiane 918. “Nos estamos sumando a este plan para poder reforzar los niveles de cobertura en niños y niñas de entre 12 meses y cuatro años, y así disminuir las posibilidades de brotes de cualquiera de estas enfermedades”, señaló Leonardo Midón, responsable de la Coordinación del plan vacunatorio contra el Coronavirus.
“Las vacunas a aplicarse son la Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), que no requieren orden médica. Es decir, se aplican directamente. Sabemos que la correcta inmunización impide la circulación de este virus. Entonces, protegemos a quienes reciben la vacuna, pero también a todo el entorno social” sostuvo el funcionario.
Por último, Midón aclaró que “si bien son vacunas de calendario, que son obligatorias y complementarias incluso con las dosis contra el COVID, las de esta campaña son dosis adicionales. Vamos a registrar la aplicación de la dosis en el mismo sistema que se hizo con la vacunación contra Covid-19. Y la intención es también sumarlas a nuestras postas itinerantes, en los distintos barrios donde se realicen los operativos”, finalizó.