El intendente Abella firmó un convenio con la directora de la institución terciaria. Se trata de una iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el Municipio para vincular el sistema educativo con la formación de trabajo, contribuyendo así al desarrollo personal y la inserción en el mercado laboral de los jóvenes.
El intendente Sebastián Abella firmó un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15, representada por su directora María Isabel Fernández, para que estudiantes del tercer año de la carrera de Tecnicatura Superior en Administración Pública realicen prácticas en la Secretaría de Ingresos Públicos y en la de Economía.
Esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el Municipio, a través de distintas dependencias, para vincular el sistema educativo con la formación de trabajo, contribuyendo así al desarrollo personal y la inserción en el mercado laboral de los jóvenes.
“Las prácticas profesionales son una instancia muy importante para el aprendizaje de los estudiantes porque les permiten desarrollar habilidades que aprendieron en clases además de sumar experiencias al enfrentarse a los desafíos que pueden surgir en el ámbito laboral”, expresó el jefe comunal que luego de la rúbrica se reunió con los futuros pasantes en la Biblioteca Pública para felicitarlos y conversar sobre sus expectativas y sensaciones de cara a la etapa que inician este lunes.
Abella además destacó la importancia de articular el sistema educativo con el mundo laboral “para potenciar la capacitación de jóvenes estudiantes” y valoró el trabajo que lleva adelante el Municipio en ese sentido junto a instituciones y empresas.
Del recibimiento a los estudiantes también participaron la secretaria de Ingresos Públicos, Romina Vullich, y el contador, Santiago Castro.