Desde Parques y Jardines comunicaron que, tal como indica la Ordenanza Municipal, inició la veda de poda a fin de “garantizar el ciclo biológico y preservar el óptimo desarrollo del arbolado”.
El Municipio -a través de la Dirección de Parques y Jardines- informa a la comunidad que, tal como establece la Ordenanza Municipal Nº6510/2016, finalizó el periodo de poda.
Por ello, instaron a los vecinos a detener con estas tareas explicando que “de continuar con las mismas se podría afectar el correcto desarrollo de los árboles interfiriendo con su fortaleza y sanidad”.
Según explicaron desde Parques y Jardines, “es fundamental el respeto de los tiempos botánicos para garantizar el ciclo biológico y preservar el óptimo desarrollo del arbolado”.
No obstante, comunicaron que se continuarán realizando aquellos trabajos que sean considerados indispensables y/o de urgencia con el objetivo de obtener el correcto mantenimiento según el ejemplar, sus necesidades y las situaciones de emergencia que puedan presentarse.
Finalmente, destacaron que “aquellas podas y/o extracciones realizadas sin la autorización correspondiente serán pasibles de multas”.