El bloque de la UV Calixto Dellepiane presentó un pedido de informes a los fines de conocer si la “dotación de personal de clínica médica resulta suficiente para la cobertura de las guardias”.
En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque de la UV Calixto Dellepiane presentó un pedido de informes respecto a la cobertura de las guardias médicas en el Hospital San José.
El proyecto solicita que el Departamento Ejecutivo comunique “la cantidad existente de médicos de guardia de clínica médica para la atención de los pacientes internados y si dicha dotación de personal resulta suficiente para la cobertura de las guardias”.
En este contexto de crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, desde el bloque de la UV Calixto Dellepiane remarcaron “la necesidad de contar con información precisa y actualizada” y explicaron que la presentación del pedido de informes se debe a diferentes comentarios sobre este tema que recibieron de parte de “familiares de pacientes que se estuvieron internados” en el nosocomio municipal.
“En estos tiempos consideramos especialmente pertinente conocer si se cuenta con
la totalidad del personal necesario para cubrir las guardias presenciales de clínica
médica para la atención de los pacientes internados”, manifestaron los concejales
vecinalistas en la iniciativa.
Al mismo tiempo, aprovecharon la ocasión para resaltar el “rol fundamental” que
están cumpliendo los profesionales de la salud en esta pandemia de coronavirus y
brindaron “un especial reconocimiento a los profesionales que se desempeñan en el Hospital San José”.